Organizador

Pacto Global
Más Información

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 30 Abr 2020
  • Hora: 8:00 pm - 9:00 pm

Fecha

30 Abr 2020
Expired!

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

¿Cómo desde la conservación de ecosistemas se pude cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La ONU se acerca a ti con #LaFilBoenCasa. Te invitamos a tomar una taza de café con nosotros en la comodidad de tu sofá. Únete a nuestra conversación interactiva sobre la relevancia de la sostenibilidad para los emprendedores. Comparte con nuestros invitados especiales de Pacto Global Colombia y la OIT Andina. ¡Este 30 de abril a las 7pm, da el siguiente paso y participa.

El jaguar además de ser el mayor totem de la conservación e identidad de los pueblos originarios de Latinoamerica, también con el programa de ISA y sus aliados se constituye en una ruta innovadora, rentable y autosostenible de contribución significativa a los desafíos de las regiones en materia de la agenda 2030, el cual que integra mecanismos para financiar la conservación bajo tres pilares: Autosostenible: Las utilidades generadas por los créditos de carbono se reinvertirán garantizando el crecimiento del programa y su impacto en la conservación y reducción de GEI.

Multiproposito: Biodiversidad, Mitigación del cambio climático y Comunidades Empoderamiento de comunidades: El Programa hace que la conservación en manos de las comunidades sea rentable y autosostenible al integrar mecanismos de financiación como los bonos de carbono aplicados a la protección de la biodiversidad en los corredores del jaguar.

REGÍSTRATE

De acuerdo con la FAO ladistribución equitativa de la tierra es el primer paso para erradicar el hambre, reducir la pobreza y avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por esta poderosa razón vemos la oportunidad de abrir este espacio para conversar alrededor de las accionesque se están adelantando en torno al acceso equitativo a la tierra y la formalización y legalidad como mecanismos claves para mejorar la productividad en el campo al tiempo que se implementan medios de vida dignos y esquemas para la preservación de la biodiversidad.

Share This